Dimayor sancionó la plaza de Junior y Unión Magdalena, por lo que deberán jugar sus partidos a puerta cerrada. Además, deberán pagar una alta suma de dinero.
Luego de los bochornosos actos de violencia que se presentaron el pasado sábado 23 de abril en estadio Sierra Nevada de Santa Marta, mientras se disputaba el partido entre Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, el Comité de Disciplina del Campeonato oficializó las sanciones que recibieron ambos clubes.
De acuerdo con el comunicado publicado por la Dimayor, la entidad resolvió otorgarle los tres puntos del partido al Junior, así como de sancionar fuertemente las plazas de ambos clubes.
“Unión Magdalena S.A., sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de cuarenta millones de pesos ($40.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 17ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.”, señala el documento como primera medida.
Pero esa no fue la única sanción para el Unión, pues también añadieron una sanción al estadio, en el que tendrán que disputar sus juegos a puerta cerrada: “Unión Magdalena S.A. sancionado con diez (10) fechas de suspensión de la plaza y multa de quince millones seiscientos mil pesos ($15.600.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF”.
La sanción también fue para Junior que, aunque se queda con los puntos del partido, tendrá que jugar sus partidos de local a puerta cerrada.
Para conocer el documento oficial de la Dimayor, puse acá.
Acá, uno de los videos difundidos en redes sociales sobre lo ocurrido en Santa Marta:
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe