El astro brasileño deja el PSG y se va a la liga saudí por 90 millones de euros. Es el primer refuerzo del club que busca competir con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Neymar causó un terremoto en el mercado de fichajes al anunciar su salida del PSG y su incorporación al Al-Hilal de la liga saudí. El delantero brasileño se convirtió en el primer refuerzo del club árabe, que pagó 90 millones de euros por su traspaso.
Lea también: Kepa llega al Real Madrid por Courtois
El jugador de 31 años puso fin a su etapa en el PSG, donde llegó en 2017 por una cifra récord de 222 millones de euros. Con el equipo francés, Neymar ganó cinco ligas y una Champions League, entre otros trofeos. Sin embargo, también tuvo problemas con las lesiones y los escándalos.
Neymar había expresado su deseo de volver al Barcelona, donde jugó entre 2013 y 2017 y formó un tridente letal con Messi y Suárez. Pero las dificultades económicas del club catalán impidieron su regreso.
Así, Neymar optó por aceptar la oferta del Al-Hilal, uno de los clubes más ricos y exitosos de Arabia Saudita. El equipo azul ha ganado 18 ligas y tres Champions asiáticas. Además, cuenta con el respaldo del Fondo de Inversión Pública del país, que ha invertido en varios proyectos deportivos.
Neymar cobrará 100 millones de euros por temporada y será la gran estrella del Al-Hilal, que también ha fichado a otros jugadores destacados como Malcom y Neves. Su principal rival será el Al Nassr, donde milita Cristiano Ronaldo desde enero.
La llegada de Neymar a la liga saudí confirma el creciente poderío económico y deportivo de esta competición, que busca atraer a los mejores futbolistas del mundo con ofertas millonarias.