La exjugadora y entrenadora asturiana sustituye a Jorge Vilda, destituido tras el Mundial de 2023.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este martes el nombramiento de Montse Tomé como la nueva seleccionadora femenina, en sustitución de Jorge Vilda, que fue cesado tras el Mundial de 2023. De esta manera, Tomé se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del fútbol español.
(Además: Mbappé rechaza renovar con PSG y espera irse al Madrid)
Tomé, de 41 años, tiene una amplia experiencia en el fútbol femenino, tanto como jugadora como entrenadora. Como futbolista, militó en el Oviedo Moderno, el Levante y el Barcelona, ganando dos ligas y una copa. Además, fue internacional con España en cuatro ocasiones.
Como técnica, inició su carrera en 2018, formando parte del cuerpo técnico de la selección absoluta como segunda entrenadora de Vilda. También se hizo cargo de la selección sub-17, con la que logró el título mundial en 2022 y dos subcampeonatos europeos en 2022 y 2023.
Tomé afronta el desafío de liderar a la selección española con ilusión y responsabilidad. Su principal objetivo es clasificar al equipo para la Eurocopa de 2024, que se celebrará en Inglaterra. Para ello, tendrá que superar un grupo con Escocia, Hungría, Ucrania y las Islas Feroe.
La nueva seleccionadora cuenta con el apoyo y el respeto de las jugadoras, que han valorado su trayectoria y su compromiso con el fútbol femenino. Tomé debutará al frente del banquillo español el próximo 21 de octubre, en el partido amistoso contra Brasil.