El club bogotano se niega a ceder a su joven estrella para el Mundial de la categoría en Argentina.
El Club Deportivo Los Millonarios ha anunciado oficialmente que su joven estrella, Óscar Cortés, no hará parte de la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de la categoría que se disputará en Argentina. A pesar de que se trata de un torneo oficial de la FIFA, Millonarios ha apelado a que los equipos no tienen la obligación de prestar a los futbolistas y ha decidido no ceder al jugador.
Aunque Gustavo Serpa, presidente del club capitalino, manifestó que no lo iban a prestar, pues querían que Cortés estuviera enfocado en los objetivos de la temporada, también la prensa ha barajado la hipótesis de que la negativa se debe a una negociación para el traspaso del jugador al fútbol francés.
En una publicación de Instagram, Millonarios confirmó que, "después de haber conversado con el jugador", el equipo decidió que "Óscar Cortés es fundamental en la obtención" de sus objetivos, por lo cual le pidió al jugador permanecer en el club. De esta manera, el elenco dirigido por Alberto Gamero, que ha ganado sus dos salidas en Copa Sudamericana y suma 29 unidades en el torneo local, a solo 3 de clasificarse a los cuadrangulares semifinales, priorizó su andar en la Copa Sudamericana y el torneo colombiano antes que ceder el jugador a la Selección Colombia Sub-20.
El seleccionado colombiano hará parte del grupo C, en el que enfrentará a los combinados de Senegal, Japón e Israel en el campeonato que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.