22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Millonarios, a mantener su hegemonía sobre Nacional: no pierde en el Atanasio hace 5 años

    La curiosa paternidad de Millonarios en el Atanasio
    Foto :
    10 Sports

    Este sábado 11 de marzo, los ‘Embajadores’ y ‘Verdolagas’ protagonizarán el plato fuerte de la octava fecha de la Liga BetPlay 1-2023.

    A pocos días del clásico entre Nacional Millonarioshay un dato curioso que favorece a los ‘Embajadores’ enfrentando al ‘Verdolaga’, en el Atanasio Girardot, durante los últimos cinco años.

    (Lea también: Ojo con los mensajes de texto que recibe; así es como ladrones se hacen pasar por bancos)

    Ambos elencos han establecido una rivalidad interesante desde hace varias décadas y siempre hay expectativa de un buen espectáculo. Se han dado golpes interesantes en todo lo que va desde sus enfrentamientos y las emociones nunca faltan en cada partido.

    Aunque Nacional se impuso sobre Millonarios en 2013 ganándole una final de Copa y algunos partidos importantes hasta 2017, desde 2018, las condiciones cambiaron.

    Para ese año, los bogotanos dieron un duro golpe en Medellín ganándoles la Superliga a los antioqueños en su propia casa con un marcador de 1-2.

    Le puede interesar:  Jürgen Klopp: Reflexiones sobre su Futuro y la Vida en Mallorca

    Desde esa fecha, Millonarios no conoce la derrota jugando ante ‘El Verde de la Montaña’ en el estadio Atanasio Girardot.

    Desde 2018, el ‘Albiazul’ acumula tres victorias y tres empates ante Nacional como visitante. La última vez que perdió fue en septimebre de 2017 3-2 por la Liga Águila-ll.

    Esto se traduce en una paternidad azul de cinco años sobre los antioqueños, lo que le da un tinte especial a este enfrentamiento. Pese a que este historial favorece a Millonarios, nada está escrito y esta racha se podría romper en cualquier momento.

    El encuentro más reciente entre estos dos equipos fue para los dirigidos de Gamero que se quedaron con el compromiso 1-2 con goles de Luis Carlos y Daniel Ruiz.

    Por su parte, la última vez que Nacional ganó el clásico fue hace un año por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2022-l 0-2 en El Campín.

    Le puede interesar:  hans flick será el nuevo entrenador del barcelona hasta 2026

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!