22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Junior, por fuera de la Copa Sudamericana: fracaso de marca mayor

    Jugadores del Deportes Tolima celebrando el gol de Junior Hernández.
    Foto :
    @cdtolima

    El equipo tiburón no pudo acceder a la fase de grupos tras caer 1-0 ante el Tolima, ern Ibagué.

    El primer objetivo de la temporada para Arturo Reyes  en Junior no se pudo alcanzar. El equipo rojiblanco no pudo acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras caer 1-0 ante Deportes Tolima, este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

    Lea también: Procuraduría pide al Gobierno aclaraciones sobre programa ‘Ingreso Vital Básico’

    Un retroceso a nivel internacional con relación al año anterior, en el que fue eliminado en la ronda de grupos tras la aparatosa derrota 4-0, en casa ante Unión de Santa Fe.  Esta vez no alcanzó, ni con la incorporación de Juan Fernando Quintero, para seguir en competencia en el torneo continental.

    La falta de efectividad frente al pórtico contrario nuevamente le pasó factura al equipo tiburón, que trató de reponerse al gol tempranero del Tolima, creó las ocasiones, pero no pudo vulnerar la portería defendida por William Cuesta.

    Al Tolima le bastó con el gol de Junior Hernández, en el minuto 7 del primer tiempo, para quedarse con la victoria y la eliminatoria a partido único. El lateral izquierdo del equipo pijao recibió libre una pelota dentro del área, servida por Facundo Boné, y con un zurdazo cruzado dejó sin chance a Viera para establecer el 1-0 que terminó siendo definitivo en el marcador. 

    El comienzo dubitativo de Junior por poco le cuesta el segundo gol, en el 23, cuando Julián Quiñones le ganó la posición a Iván Scarpeta y su remate dio en el cuerpo de Viera, que achicó al capitán del Tolima.

    Junior mejoró a partir de los cambios que hizo Reyes en el minuto 27: ingresaron Didier Moreno y ‘Cariaco’ González y salieron Jhon Vélez y Luis Sandoval.

    Desde ese momento, Junior empezó a hilvanar acciones ofensivas y a acercarse al pórtico del Tolima. La más clara fue sobre el final de la primera parte con un remate de ‘Cariaco’, tras un rebote de Quintero, que atajó el portero Cuesta.

    Otro tiro a quemarropa de Omar Albornoz arrancando el segundo tiempo, nuevamente permitió el lucimiento de Cuesta.

    El portero del Tolima le volvió a ganar un lance a ‘Cariaco’, ern el minuto 15, luego de otra habilitación perfecta de Quintero.

    Reyes siguió moviendo sus fichas y, en busca de mayor resolución arriba, ordenó el ingreso de Vladimir Hernández y de Brayan León por Albornoz y Carlos Bacca, respectivamente.

    Las variantes no dieron el resultado esperado porque el peso ofensivo del Junior seguían llevándolo Quintero y ‘Cariaco’.  El venezolano estuvo cerca del gol del empate, en el 37, tras una asistencia de ‘Juanfer’, sin embargo, su remate pegó en un rival y se desvió.

    Carlos Sierra también lo tuvo en un par de ocasiones, primero con un cabezazo que controló Cuesta y un zurdazo que dio en la humanidad de un rival y que originó chequeo en el VAR por un posible penalti que no existió.

    La última posibilidad para Junior, ya en tiempo de reposición, fue un tiro libre cobrado por Quintero a media altura y a un costado de la barrera. Hasta allá se zambuiló Cuesta pasra salvar una vez más su portería y ratificarse como la gran figura del encuentro.

    Esta es una eliminación que puede traer consecuencias graves para el técnico Arturo Reyes, que se había tomado un respiro tras el triunfo sobre La Equidad en la Liga. Esta competición es la única que le queda a Junior y, tras despedirse de la Copa Sudamericana, el compromiso para ganarla ahora es mayor.  

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.9 ° C
    22.9 °
    22.9 °
    81 %
    0.8kmh
    70 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    28 °
    error: El contenido está protegido!!