Tres ciudades colombianas serán sede del torneo que tendrá 24 selecciones por primera vez
Colombia se prepara para recibir el Mundial Femenino Sub-20 de la Fifa, que se jugará del 31 de agosto al 22 de septiembre de este año. La Fifa anunció este martes que las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá serán las anfitrionas de los partidos.
(Además: Delincuencia azota a comerciantes y ganaderos de Astrea)
Estadios elegidos
Los estadios elegidos para albergar los encuentros son el Nemesio Camacho El Campín y el Metropolitano de Techo, en Bogotá; el Pascual Guerrero, en Cali; y el Atanasio Girardot, en Medellín. Estos escenarios cumplen con los requisitos y los estándares de la organización, según la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Récord de participantes
Esta será la duodécima edición del torneo, que por primera vez contará con 24 selecciones, ocho más que en las ediciones anteriores. Además, será la segunda vez que la Conmebol organiza este Mundial, después de que Chile lo hiciera en 2008.
Experiencia colombiana
Colombia tiene experiencia en organizar eventos de la Fifa, pues ya fue sede del Mundial Sub-20 masculino en 2011 y del Mundial de fútbol sala en 2016. El presidente de la FCF, Ramón Jesurun, expresó su emoción por contar con estas tres grandes ciudades como sedes y aseguró que están listos para recibir a las 24 selecciones nacionales.
España defiende el título
La selección española será la encargada de defender el título que logró en la pasada edición, celebrada en Costa Rica en 2022. España venció a Japón en la final por 3-1, con dos goles de Salma Paralluelo y uno de Inma Gabarro, que fue la máxima goleadora del torneo.
Fuente informativa:- EFE