back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Barcelona busca refuerzos y salidas en el mercado

    El presidente de Barcelona, Joan Laporta.
    Foto :
    EFE.

    Joao Cancelo y Joao Félix, posibles fichajes; Lenglet y Ansu Fati, candidatos a salir.

    El Barcelona tiene varios frentes abiertos en los últimos días del mercado de fichajes. Por un lado, quiere reforzar la plantilla con dos jugadores portugueses: el lateral derecho Joao Cancelo y el delantero Joao Félix. Por otro lado, busca dar salida a algunos futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández, como el central Clément Lenglet y el extremo Ansu Fati.

    (Además: Periodistas guajiros amenazados por grupo armado ilegal)

    Para poder realizar estas operaciones, el club necesita generar ‘fair-play’ financiero y cumplir con las normas de LaLiga. Una de las vías para conseguirlo es recibir los pagos pendientes de un fondo alemán por la venta de Barça Vision, el proyecto del club para el Web3, NFT’s y metaverso. Otra opción es que el presidente Joan Laporta y el tesorero Ferran Olivé presenten un aval personal a LaLiga, como ya hicieron el año pasado para inscribir a Jules Kounde.

    Joao Cancelo es el objetivo prioritario de Xavi para reforzar el lateral derecho. El jugador del Manchester City no cuenta para Pep Guardiola y llegaría cedido al Barcelona. Joao Félix es otro de los nombres que suenan con fuerza en el entorno azulgrana. El atacante del Atlético de Madrid ha expresado su deseo de jugar en el Barça, pero su fichaje dependería de la salida de Ansu Fati, que busca más minutos lejos del Camp Nou. La Premier League sería su destino preferido.

    Clément Lenglet es otro de los futbolistas que tiene muchas opciones de abandonar el club antes del cierre del mercado. El francés, que ya estuvo cedido en el Tottenham la temporada pasada, podría volver a la liga inglesa. El Barcelona prefiere traspasar al defensa, que tiene contrato hasta 2026 y cobra un salario elevado.

    Estas son algunas de las incógnitas que el Barcelona debe resolver en los próximos días, en medio de un período electoral que también ha generado tensión e incertidumbre en el club.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.6 ° C
    23.6 °
    23.6 °
    76 %
    2.2kmh
    44 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    33 °
    error: El contenido está protegido!!