back to top
29.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    Boxeador Luis Quiñones murió en la medianoche del jueves, confirman familia y Federación

    Luego de las especulaciones sobre su salud, el fallecimiento del pugilista colombiano fue anunciado por la Federación Colombiana de Boxeo y su hermano.

    Boxeador Luis Quiñónez falleció en Barranquilla, confirmó Federación de Boxeo
    Instagram @l_quinones1206

    Muchas inquietudes habían en torno a la condición médica del boxeador santandereano Luis Quiñones, quien permanecía en coma luego de un combate que sostuvo el pasado 24 de septiembre contra su compatriota José Muñoz por el título nacional del peso welter junior.

    Pasada la medianoche de este jueves 30 de septiembre, el periodista Estewil Quesada, autoridad en materia de boxeo, aseguró que Quiñónez había muerto. Sin embargo, ni la Clínica General del Norte de Barranquilla, donde estuvo internado los últimos días, ni sus familiares o autoridades deportivas habían validado esa información.

    Murió boxeador Luis Quiñones en Barranquilla

    Infortunadamente, la Federación Colombiana de Boxeo afirmó pasadas las 6:00 a.m. que el pugilista de 25 años sí perdió la vida unas horas atrás. Asimismo, su hermano Leonardo Quiñonesque había enviado una última luz de esperanza para que Luis despertara del coma, ratificó esta difícil noticia en su cuenta de Facebook.

    La vida de Luis Quiñones con el deporte tuvo altibajos. Su hermana Mayra Alejandra relató, citada por El Tiempo, que los familiares del atleta nunca aprobaron que boxeara; no obstante, dijo que luego empezaron a respaldarlo.

    “Ninguno de nosotros estuvo de acuerdo con que peleara cuando estaba iniciando su carrera, pero después lo empezamos a apoyar. Estábamos contentos porque iba a competir por un título nacional y, de hecho, estaba ganando su pelea”, dijo.

    Quiñones llegó a Barranquilla a los 20 años con un objetivo muy claro: ser campeón del mundo. Fue allí donde encontró el apoyo incansable su entrenador Miguel ‘el Ñato’ Guzmán: “Le di de lo poquito que pude, lo ayudaba con los zapatos, con lo que hiciera falta. Luego, a medida que iba peleando, lo iban conociendo y me lo llamaban para que perdiera, pero siempre ganaba”.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    29.8 ° C
    29.8 °
    29.8 °
    66 %
    3.1kmh
    40 %
    Sáb
    33 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    35 °
    Mié
    34 °
    error: El contenido está protegido!!