El mandatario regional rechazó los atentados contra la Policía y pidió medidas urgentes al presidente Petro. Hoy se realizará un Consejo de Seguridad.
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, expresó hoy su preocupación por el aumento de la violencia en el departamento. En los últimos días, se han registrado dos atentados contra la Policía Nacional, que dejaron cuatro uniformados muertos. Las disidencias de las Farc se atribuyeron uno de los ataques.
Lea también: Neymar sorprende con su fichaje por el Al-Hilal
Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro convocó un Consejo de Seguridad para hoy. En este espacio, se discutirán y tomarán medidas para enfrentar la amenaza de los grupos armados ilegales. También se buscará fortalecer la coordinación entre la Policía y el Ejército.
Larrahondo rechazó los hechos violentos y lamentó las pérdidas humanas. Dijo que los atentados ocurrieron en los municipios de Suárez, Buenos Aires y Cajibío. Además, denunció el asesinato de un comunero indígena en Caldono.
“Estamos enfrentando un recrudecimiento del conflicto en el Cauca. La situación es muy grave y requiere una acción decidida del Gobierno Nacional”, afirmó.
Por otro lado, Larrahondo destacó que junto al presidente Petro se están explorando alternativas para reducir los cultivos ilícitos. Dijo que se necesitan proyectos que generen ingresos alternativos y superen la deuda histórica con el pueblo caucano.