22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Vía Panamericana no se ha recuperado de derrumbe y ya sufrió otro; se agrava la situación

    Imagen de referencia
    Foto :
    Diario Occidente

    Han pasado dos meses del derrumbe que taponó la vía internacional sobre el sector de Las Rosas, Cauca, y ya sufrió un nuevo deslizamiento de tierra.

    Ante la inestabilidad del terreno en el sector donde se presentó el derrumbe que afectó la vía Panamericana en el municipio de Rosas, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que no arriesgue sus vidas.

    (Le puede interesar: Nuevo ataque del Eln: voló oleoducto de Ecopetrol en Boyacá)

    Ayer se presentó un nuevo deslizamiento en la zona de la emergencia en la vereda Chontaduro, el segundo que se presenta en menos de 24 horas.

    Según los organismos de socorro este sector sigue siendo un riesgo para la comunidad, por lo cual pidieron a los vecinos de este deslizamiento no arriesgarse ni transitar por el lugar.

    La petición la hacen debido a que muchos ciudadanos se arriesgan atravesando los puntos críticos donde se presentó el derrumbe arriesgando su propia vida.

    Le puede interesar:  Ataque a familia de vicepresidenta: violencia inaceptable

    Las autoridades reportaron que el nuevo movimiento en masa no dejó víctimas o afectaciones mayores, pero recomendaron estar alerta.

    El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosas, teniente Víctor Valencia, ratificó que el reciente deslizamiento no causó afectaciones en personas o inmuebles y solicitó a las entidades competentes tener en cuenta los análisis de vulnerabilidad y riesgo presentados.

    Valencia manifestó que “esto implica un riesgo para las personas que están sobre ese sector y que transitan por la zona. Solicitamos a los ciudadanos que tengan mucho cuidado”.

    A pesar de que existe un decreto expedido por la Alcaldía Municipal de Rosas que restringe el paso de habitantes por el sector de Chontaduro, los ciudadanos vienen incumpliendo la medida y arriesgan sus vidas a diario.

    La variante de la Panamericana

    Por otra parte, el Invías dio a conocer ayer el funcionamiento de la variante provisional de la vía Panamericana para esta semana.

    Es así como esta semana la vía estará abierta al tráfico entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

    Le puede interesar:  Ataque de las FARC en El Plateado, Cauca

    Para hoy y el 31 de marzo el tránsito se abrirá en el sentido sur- norte, el jueves 30 de marzo será en sentido norte- sur, y este miércoles 29 de marzo la vía estará cerrada por mantenimiento.

    Así mismo, la vía alterna peaje El Bordo- La Sierra- Rosas (Cauca), funcionará desde este martes y hasta el viernes desde la media noche hasta las 4:00 de la mañana en sentido sur norte, y se reabrirá de 6:00 de la tarde a 10 de la noche en el sentido norte sur.

    Las autoridades recordaron que con motivo de la Semana Santalos horarios estarán sujetos a cambios.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!