Los uniformados dispararon contra un vehículo que no se detuvo en un puesto de control.
La Fiscalía General de la Nación condenó a tres policías por el homicidio de un joven en la vía Zipaquirá – Ubaté, en Cundinamarca. El hecho ocurrió el año pasado, cuando los uniformados dispararon contra un vehículo que no se detuvo en un puesto de control.
(Además: Capturan a alias ‘Jorgy’, uno de los más buscados del Cesar)
Las víctimas fueron Mario Estiven Mahecha, quien murió por los impactos de bala, y una mujer que resultó herida. Según la investigación, los policías argumentaron que dispararon porque los ocupantes del vehículo no obedecieron la señal de pare. Sin embargo, este testimonio fue cuestionado por los familiares de Mahecha.
Los policías condenados son Carlos Alberto Martínez Peña, Rafael Antonio Bello Hernández y Edwin Ricardo López. Los dos primeros recibieron una pena de 34 años y seis meses de prisión por los delitos de secuestro extorsivo agravado y rebelión. El tercero recibió una pena de seis años de prisión por el delito de rebelión.
La Fiscalía estableció que los policías no tenían orden judicial para realizar el puesto de control y que actuaron con exceso de fuerza. Además, determinó que Mahecha no tenía antecedentes ni vínculos con grupos armados ilegales.