La Fiscalía y la Armada interceptaron dos embarcaciones en el Pacífico colombiano que iban rumbo a México.
La Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional lograron la captura y la judicialización de siete personas que transportaban más de seis toneladas de cocaína en dos submarinos Las embarcaciones fueron detectadas en aguas cercanas a Tumaco (Nariño) y tenían como destino México.
(Además: Alerta por aumento de casos de dengue en el país)
El CTI investigó, con ayuda de la DEA estadounidense, y supo cuándo salieron los submarinos desde las playas de Nariño. Los detalles fueron entregados a las unidades de la Armada Nacional que las interceptaron en el Pacífico colombiano.
Los submarinos tenían motores fuera de borda y combustible para 72 horas de navegación. Además, estaban equipados con radares y equipos de comunicación satelital.
El primer registro, realizado en aguas de San Juan (Nariño), los uniformados encontraron 185 bultos que contenían 3.201 kilogramos de cocaína. En el procedimiento fueron capturados cuatro ciudadanos ecuatorianos.
Una segunda operación, en inmediaciones de Tumaco, las unidades de la Armada Nacional ubicaron el otro submarino que llevaba 3.300 kilogramos de cocaína. En este caso, fueron detenidos tres colombianos.
Fiscales de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputaron a los siete capturados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un centro carcelario les dio medida de aseguramiento a los procesados que no aceptaron los cargos.