La Procuraduría inició indagación previa contra servidores públicos de la Alcaldía por presuntas irregularidades en el manejo de recursos y la contratación con el canal local.
La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra funcionarios de la Alcaldía de Medellín.
(Además: Capturan a hombre que agredió a su pareja con arma blanca)
El motivo es investigar las presuntas irregularidades en el uso de la caja menor del despacho del alcalde. También se indagarán los procesos de contratación que tuvieron como contratista al canal local de televisión abierta, Telemedellín.
La actuación disciplinaria se basa en las publicaciones hechas por medios de comunicación, redes sociales y denuncias ciudadanas. El organismo de control contará con el apoyo del grupo forense para analizar las denuncias relacionadas con la contratación y el manejo de dineros públicos.
Los recursos de la caja menor son destinados a actividades del alcalde. Según las denuncias, se habrían usado para fines distintos a los establecidos por la ley. Además, se habrían realizado contratos con Telemedellín sin cumplir con los requisitos legales.
La Procuraduría busca individualizar e identificar a los servidores públicos que, al parecer, incurrieron en estas irregularidades. De ser así, podrían enfrentar sanciones disciplinarias por faltas graves o gravísimas.