La autodenominada ‘primera línea’ indicó que saldrá a protestar para presionar por la liberación de sus miembros que están detenidos por vandalismo.
La Alcaldía de Bogotá informó a la ciudadanía que los miembros de ‘primera línea‘ se tomarán varias calles importantes de la ciudad en la tarde de este viernes 28 de octubre.
(Vea también: Peso colombiano y otras monedas se acabarían: planean gran cambio para luchar con el dólar).
El Distrito agregó que las movilizaciones se concentrarán en Usme, la Universidad Pedagógica (Chapinero), la Universidad Nacional (Teusaquillo), la Universidad Distrital (Puente Aranda) y la Fiscalía General de la Nación (Teusaquillo).
La Alcaldía, citada por Caracol Radio, añadió que las movilizaciones comenzarán desde las 10 de la mañana y se extenderán hasta horas de la tarde.
Ese medio agregó que las protestas de la autodenominada ‘primera línea’ se dan para presionar por la liberación de miembros de ese grupo que están detenidos por vandalismo u otros delitos cometidos en Bogotá.
Aunque supuestamente se prevén protestas sin violencia, los antecedentes muestran que todas las movilizaciones de la ‘primera línea’ han terminado en hechos de violencia que afectan a los ciudadanos.
Cómo van los procesos legales contra miembros de la ‘primera línea‘
En la capital del país se han abierto tres procesos penales contra ese grupo. Más de 20 personas fueron capturadas por hechos ocurridos en las protestas del paro nacional de 2021.
Un año después de todas las capturas, y de que iniciaran los juicios contra estos jóvenes, los procesos no han avanzado. Un año y medio después de que inició el paro nacional, la realidad en el país cambió políticamente hablando.
Colombia atravesó un proceso electoral que llevó al poder al proyecto político que apoyó e impulsó esas movilizaciones y que, ahora en el poder, intentará cumplirles la promesa de campaña sobre su excarcelación.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe