27.3 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Novio de Valentina Trespalacios, capturado en Panamá, pretendía viajar a Turquía

    Se espera que hoy miércoles sea trasladado a Bogotá, por las autoridades panameñas.

    Cuando pretendía viajar a Estambul, Turquía, desde el aeropuerto internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, fue que se produjo la captura de John Nelson Poulos, el norteamericano novio de la joven DJ Valentina Trespalacios Hidalgo, asesinada en Bogotá este domingo 22 de enero en un crimen que tiene conmocionado al país.

    La aprehensión del extranjero estuvo a cargo de unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DNIP) junto a la Dirección de Migración de Panamá, en atención a una solicitud de las autoridades colombianas.

    Las autoridades de Migración del país centroamericano fueron alertadas de que el sospechoso estaba en el aeródromo de la capital panameña, e intentaba viajar en el vuelo 0904 de la línea Aérea Turkish, con destino Estambul-Turquía.

    Poulos llegó el lunes 23 de enero a Panamá procedente de Bogotá-Colombia en el vuelo 056 de Avianca.

    En Colombia se encontraba desde el 19 de enero y tenía comprado su tiquete de regreso a Estados Unidos para el domingo 22.

    Le puede interesar:  Secuestro en Arauca agita el panorama de paz

    John Poulos Nelson, de 35 años, nacido en Winsconsin, es el principal sospechoso del crimen de Valentina Trespalacios, de 23 años, quien fue hallada muerta dentro de una maleta arrojada a un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

    A la chica se le había visto por última vez la madrugada del sábado 21 de enero de 2023, en una discoteca en el sur de Bogotá en compañía del mencionado sujeto.

    Un día antes una cámara de seguridad captó cuando la joven salió con John Nelson Poulos de un edificio en el centro de la ciudad, de donde se dirigieron a un apartamento en el norte de la capital colombiana que supuestamente sería su nuevo hogar.

    Medicina Legal indicó que la joven de 23 años murió por asfixia mecánica, lo que confirma el informe inicial, el cual señalaba que su cuerpo tenía señales de ahorcamiento. 

    Le puede interesar:  Petro asegura independencia judicial en caso Uribe

    Al parecer también recibió golpes contundentes en distintas partes del cuerpo y luego fue atacada con una cuerda.

    De acuerdo con los peritos forenses, tenía cinco surcos en el cuello que demuestran que luchó desesperadamente por su vida en repetidas ocasiones. 

    El pasaporte de John Poulos
    @MinSegPma

    La relación sentimental

    El hombre llevaba un año de relación sentimental con la joven Dj, declaró la madre de la víctima, Laura Hidalgo.

    La señora también manifestó que la pareja quería “empezar una nueva vida”, y el novio “ya supuestamente venía del todo a vivir con ella en Bogotá”.

    Valentina Trespalacios y John Nelson Poulos llegaron en un carro gris alquilado a un apartamento que el norteamericano arrendó en Bogotá, declararon testigos. 

    Fue allí donde, uno de estos, el conductor de una plataforma digital, dijo haberlos recogido el sábado para llevarlos a la discoteca Sahara.

    El testigo relató que la pareja se veía en estado de embriaguez. “Cuando se monta al carro, antes de que él ingresé, ella pega un grito y me dice ‘¿por qué escribí esto?’, y yo dije ‘¿qué pasó?’, y me dice ‘escribí esto’”, relató el conductor a las autoridades que investigan el caso.

    Le puede interesar:  Atentado en Miranda, Cauca: Carrobomba estremece la comunidad

    Según esta misma versión, Valentina Trespalacios redactó un mensaje para soporte de inDriver en el que decía: “‘Ayuda, estoy en peligro’. Yo la miro y le digo‘,¿estás bien?’”.

    El conductor agregó: “El man todavía no se había montado al carro, ella empieza a manotear, el hombre entra y dice ‘¿qué pasó, baby? ¿Estás bien?’. Ella le dice ‘sí’ y el man se monta y empiezan hablar como novios y yo le pregunto qué a dónde vamos y él dice que a Sahara”.

    Así fue la última conversación de Valentina Trespalacios con su familia: “Mami, la vida no es fácil”.

    John Nelson Poulus probablemente será traído a Bogotá hoy miércoles 25 de enero, y puesto a órdenes de la Fiscalía.

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!