37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Mujer más buscada de Bogotá quedó libre y juez investigará a policías que la capturaron

    Alias ‘Jasbleidy’ duró solo unas horas detenida por tráfico de drogas pese a estar en cartel de más buscados de la Policía. Su defensa hizo ingeniosa maniobra.

    Mujer más buscada de Bogotá quedó libre y juez investigará a policías que la capturaron
     Policía Nacional

    En la mañana de este jueves 16 de febrero, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de Nayid Jasbleidy Irreño Supelano, más conocida como alias ‘Jasbleidy’, quien está en el cartel de los más buscados en Bogotá por tráfico de drogas. Esa detención incluso fue celebrada por la Secretaría de Seguridad, que calificó como un logro la gestión de las autoridades.

    Lea también: Tres cosas que cambiarán en el sistema de salud con las nuevas instituciones del Estado

    Sin embargo, la felicidad duró poco, pues la mujer solo pasó unas horas detenida. ‘Jasbleidy’ fue capturada por policías de la localidad de San Cristóbal cuando caminaba tranquilamente por una de las calles del sector. Los uniformados revisaron la orden de captura, la identificaron y encontraron que era requerida por un juez, según Noticias Caracol. 

    Le puede interesar:  Ataques de disidencias de las FARC intensifican el conflicto

    El procedimiento para la legalización de captura era de rutina, un fiscal revisó el expediente y la llevó ante un juez de control de garantías. El problema arrancó en la primera audiencia, donde la defensa de ‘Jasbleidy’ hizo una ingeniosa maniobra y alegó una vulneración de derechos, el encargado del juicio le creyó e increíblemente la dejó en libertad, de acuerdo con el citado medio. 

    La conclusión del juez indicó que la mujer se encontraba bajo custodia de la Policía incluso antes de que los uniformados le leyeran los derechos del capturado. De esta manera, el término perentorio para dejarla a disposición se venció y, por lo tanto, se declaró ilegal la detención.

    Como si fuera poco, el juez no solo dejó en libertad a la mujer que es una de las más buscadas, sino que ordenó investigar al policía que tenía bajo su custodia a la mujer antes de leerle los derechos del capturado.

    Cartel de los mas buscados.
    Policía Nacional
    Le puede interesar:  Centrales Obreras Marcharán por Reformas Sociales

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!