26.9 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Militares y policías retirados protestan en Bogotá contra las políticas de seguridad del Gobierno de Gustavo Petro

    Militares retirados de Policía, Ejército y Fuerza Aérea llegaron hasta la Plaza de Bolívar
    Foto :
    EFE.

    Militares y policías retirados protestan en Bogotá contra las políticas de seguridad del Gobierno de Gustavo Petro: Malestar y exigencias de cambio en Colombia.

    La Plaza de Bolívar en Bogotá fue escenario de una masiva manifestación protagonizada por miles de militares y policías retirados que expresaron su descontento con las políticas de seguridad y defensa del presidente colombiano, Gustavo Petro. Además, exigieron el respeto a la separación de poderes en el país.

    Lea también: Desmantelan red de venta fraudulenta de entradas para los Juegos Olímpicos de 2024 en Francia

    Ataviados con prendas militares y policiales, y acompañados en algunos casos por sus familiares, los manifestantes portaban banderas de Colombia y entonaron consignas en contra del Gobierno, coreando mensajes como “fuera Petro”. Durante la protesta, se entonaron los himnos nacionales y los de cada una de las fuerzas armadas, rindiendo también un sentido minuto de silencio en honor a los compañeros caídos en combate.

    La manifestación no estuvo exenta de polémica, ya que los participantes descolgaron banderas del antiguo grupo guerrillero M-19, al cual perteneció el presidente Petro en el pasado, así como de comunidades indígenas que adornaban el monumento de Simón Bolívar en la plaza central.

    Le puede interesar:  Ataque de las FARC en El Plateado, Cauca

    Esta protesta se produce en un contexto de tensiones entre el presidente Petro y el fiscal general del país. Recientemente, Petro generó controversia al manifestar que, como jefe de Estado, exigía información en lugar de recibir insultos de alguien que, según sus palabras, es solo un “jefe administrativo”. Esta declaración generó críticas y preocupación por parte de la rama judicial, que considera que el presidente está interpretando de manera errónea la Constitución.

    El mandatario colombiano también enfrenta dificultades para impulsar reformas en áreas como la salud, el trabajo y las pensiones, debido a la desconfianza de los grupos parlamentarios. Esto ha llevado a una reestructuración de su gabinete en un intento por generar consensos y avanzar en su agenda.

    La manifestación de los militares y policías retirados refleja el malestar existente en algunos sectores de la sociedad colombiana en relación con las políticas del Gobierno de Petro. Las demandas de seguridad, la separación de poderes y la estabilidad política son temas que se mantienen en el centro del debate nacional.

    Le puede interesar:  Ataque a familia de vicepresidenta: violencia inaceptable

    A medida que el país avanza, es importante mantener un diálogo abierto y constructivo que permita abordar los desafíos y construir consensos para el beneficio de todos los colombianos. La voz de los ciudadanos es fundamental para forjar un futuro sólido y próspero para Colombia.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    23.6 ° C
    23.6 °
    23.6 °
    81 %
    0.5kmh
    97 %
    Mar
    32 °
    Mié
    27 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!