back to top
23.9 C
Valledupar
martes, 16 julio, 2024

    Menor de seis años desaparecida en Caldas apareció muerta a orillas de un río

    Danna Alzate, de seis años de edad, desapareció en la madrugada de este domingo en Chinchiná.

    Bomberos y Policía participaron en la búsqueda de la menor.
    Cortesía Policía de Caldas.

    Consternados están en Caldas luego del asesinato de Danna Alzate, una niña de seis años, quien en la madrugada de este domingo, 20 de noviembre, se reportó como desaparecida en el barrio Nuevo Horizonte de Chinchiná (Caldas).

    Siga leyendo:  China: restricciones en escuelas y restaurantes tras aumento de casos de covid

    Luego de una búsqueda de más de 24 horas, las autoridades hallaron sin vida el cuerpo de la menor a orillas del río de esta localidad, en donde en la tarde de ayer se habían percatado de la presencia de uno de sus zapatos.

    Varias versiones ciudadanas indicaron a las autoridades que la menor había sido vista la última vez con un hombre; este fue capturado la noche del domingo por las autoridades y – según ha establecido este medio- aceptó haber raptado la menor y la había abandonado en una zona boscosa cerca a su lugar de residencia, en el sector conocido como “El Pescador”.

    En la tarde del domingo, el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, informó que identificaron a un hombre de 65 años de edad, quien reconoció ser el responsable de raptar a la niña y dejarla en una zona cercana, supuestamente con vida. “Se logró identificar a un sujeto que declaró que había dejado a la menor de edad en una zona boscosa cerca al barrio de residencia de sus padres”.

    El presunto responsable fue capturado y tuvo que ser trasladado a la sede de la Policía de Caldas en Manizales, luego de que la comunidad, indignada por el hecho, intentara lincharlo.

    El funcionario afirmó que sobre las 8:30 de la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo. Ya hemos hallado el cuerpo sin vida de la menor, es una noticia que nos conmueve y entristece. (…) Ayer logramos la identificación de un sujeto y a través de pistas que este mismo dio logramos dar con el paradero de la niña”, agregó Ruiz.

    Agregó que la comunidad debe dejar la justicia en manos de las autoridades y no actuar por su cuenta. El sujeto capturado debió ser protegido por la Policía para evitar que lo afectaran. 

    “Hacer una invitación a la comunidad a entender que esta situación nos genera rabia, pero que debemos permitir que las autoridades actúen; ya logramos encontrar a la niña, identificar al presunto responsable, entones invitamos a que conserven la calma y esperemos a que las autoridades legales surtan los procesos”, apuntó.

    Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.9 ° C
    23.9 °
    23.9 °
    72 %
    3.4kmh
    42 %
    Mar
    36 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    33 °
    error: El contenido está protegido!!