Aunque las autoridades se congratularon por la relativa normalidad de las votaciones de este 29 de mayo, un hecho ocurrido en el Meta ensombreció la jornada.
Las Fuerzas Militares informaron que el hecho ocurrió en el municipio de Vista Hermosa, Meta, cuando la comitiva retiraba el material electoral de uno de los puestos de votación, al terminar la jornada, y fue atacada a tiros.
Producto de ese ataque murió una mujer identificada como Nelly Bedoya Vásquez, quien se desempeñaba como jurado de votación, detalló el comunicado.
Gobierno habla de “calma” en las elecciones, pese a hallazgos de explosivos
El presidente Iván Duque destacó la “calma” con la que transcurrió la jornada electoral en el país y la “solidez” de la democracia:
El Ministerio de Defensa confirmó que la estrategia puesta en marcha para garantizar el buen desarrollo de los comicios “funcionó garantizando la seguridad de las mesas de votación”, y “gracias al despliegue de más de 300.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública, (…) se logró garantizar la seguridad en los 12.513 puestos de votación instalados en todo el país”.
Sin embargo, el titular de Defensa informó que en la mañana del domingo se encontraron “tres artefactos explosivos”, dos de ellos que fueron accionados sin afectar a la Fuerza Pública ni a la jornada electoral, mientras que el tercero provocó heridas en un soldado, que ya fue atendido. También indicó que fueron capturadas tres personas por “incidencia electoral”.
Por último, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, coincidió en que ha sido “una jornada cívica llena de alegría donde triunfó la democracia”.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe