Líder de disidencias de las FARC apoya decisión de no participar en diálogos gubernamentales.
‘Iván Mordisco’, líder de las disidencias de las FARC, ha manifestado su apoyo a los frentes del Cauca que optaron por no asistir a las reuniones convocadas por el Gobierno.
(Además: Caso UNGRD: Auditoría revela deficiencias en carrotanques)
Este respaldo se da en un momento de tensión, tras la suspensión del cese al fuego bilateral en marzo, debido a actos violentos en Nariño, Valle del Cauca y Cauca.
Continuidad de las Negociaciones
A pesar de la finalización del cese al fuego, las negociaciones persisten. Se planificó una reunión en San Vicente del Caguán, Caquetá. No se presentaron los representantes de las disidencias de Arauca, Casanare, Cauca y otras zonas del Pacífico. Esto ha evidenciando la fragmentación y los retos en el proceso de paz.
‘Iván Mordisco’ mencionó un alto al fuego con el ELN en Arauca, lo que sugiere una coordinación entre grupos armados. Además, nombró a dos voceros para liderar diálogos con comunidades indígenas en el Cauca, con el fin de establecer un entendimiento mutuo.
En su declaración, ‘Iván Mordisco’ anunció la delegación de miembros del Bloque Occidental Jacobo Arenas y gestores de paz Sebastián Martínez y Nelson Ríos para dialogar con autoridades indígenas y civiles en el oriente caucano, buscando acuerdos para el reconocimiento mutuo y la resolución de diferencias.
Fuente informativa:- API