28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Gobernador denuncia intimidación a campesinos por parte de las Farc

    Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.
    Foto :
    agenciapi.co

    La región se enfrenta a una preocupante situación que amenaza la paz y seguridad de sus residentes rurales.

    Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, ha presentado una denuncia ante las autoridades locales y nacionales debido a la intimidación sistemática que están sufriendo los campesinos de la región. Esta alarmante situación estaría relacionada con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), quienes estarían amenazando a los residentes rurales para obtener su apoyo al proceso de paz total liderado por el actual gobierno de Gustavo Petro.

    Lea también: Video: conmovedor recibimiento a ganadero recién liberado tras secuestro

    La noche del martes 6 de junio se revelaron detalles escalofriantes sobre esta intimidación. Según informes, se han difundido tres audios y un vídeo que supuestamente han sido enviados por miembros de las disidencias de las Farc, facciones escindidas del grupo rebelde que oficialmente se disolvió.

    Los responsables de estas acciones se identifican como pertenecientes a los frentes 18 y 36 de las Farc, aunque las autoridades aún están verificando esta información. Tanto el Ejército como la Policía están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para confirmar la autenticidad de los mensajes y la identidad de los emisores.

    Le puede interesar:  Ataque a familia de vicepresidenta: violencia inaceptable

    Estos audios han sido dirigidos a las comunidades campesinas de las veredas de Briceño, Campamento, Yarumal y Angostura. Los emisores exigen a los residentes que participen en manifestaciones a favor del proceso de Paz Total y asistan a reuniones organizadas con el fin de recaudar fondos a través de extorsiones.

    La intimidación se presenta bajo la apariencia de unidad y conciencia social, solicitando a los campesinos que sean conscientes de su deber cívico y apoyen la paz en la región.

    En estos audios, destaca la voz de un hombre cuya identidad aún se desconoce. En su mensaje, insta a la comunidad a presentarse en Briceño los días 4, 5 y 6 de junio, con insinuaciones amenazadoras de que solo una persona por hogar debería quedarse atrás, y solo si tiene problemas de salud que lo justifiquen. También incita a la audiencia a comunicarse con él para cualquier “inquietud”.

    En otros audios, voces adicionales instan a difundir estos mensajes y a participar en movimientos de apoyo al proceso de paz. Una voz femenina envía un “fuerte abrazo revolucionario de las Farc-Ep al municipio de Briceño”, instando a la comunidad a decir ‘no’ a la desigualdad y ‘sí’ a la hermandad. También hace un llamado a aquellos que deben dinero para que se pongan al día, enfatizando que no se tome como una amenaza, sino como un llamado.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!