Emergencias en nueve localidades y caos en el aeropuerto El Dorado.
Las intensas lluvias y granizadas que azotaron Bogotá el lunes por la noche causaron estragos en al menos nueve localidades. La caída de cinco árboles y múltiples encharcamientos fueron reportados, especialmente en Suba, donde la movilidad se vio gravemente afectada durante varias horas. ( Además: Gobierno impulsa proyecto de jurisdicción agraria en el Congreso )
Las autoridades activaron planes de contingencia para atender las emergencias. La Aeronáutica Civil informó que las operaciones en el aeropuerto El Dorado se redujeron debido a las condiciones climáticas adversas. La baja visibilidad, los fuertes vientos y las lluvias complicaron las aproximaciones a la pista, afectando la operación aérea.
Cancelaciones y retrasos de vuelos
Más de diez vuelos fueron cancelados, afectando a pasajeros de ciudades como Bucaramanga, Pereira, Medellín, Cartagena, Cali, Valledupar y San Andrés. En total, 30 vuelos se vieron afectados, incluyendo aquellos que tenían programado aterrizar en Bogotá.
Las fuertes lluvias dañaron las luces de la pista sur del aeropuerto, lo que obligó a una intervención de emergencia durante la noche. Esto dejó solo la pista norte en funcionamiento, generando más retrasos en las operaciones.
Las autoridades están trabajando en la reparación de los daños, pero se espera que las lluvias continúen afectando la ciudad hoy. Se recomienda a los ciudadanos y viajeros mantenerse informados y tomar precauciones adicionales.
Fuente informativa:- API