25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Fortalecimiento de la Seguridad en Tolima, tras alta inseguridad

    La nueva unidad tendrá más de 1000 hombres y mujeres quienes trabajarán en pro de la seguridad y el bienestar de esta región del país.
    Foto :
    Ejercito.

    Reunión clave entre el Comandante de las Fuerzas Militares y la Gobernadora del Tolima establece un Plan de Seguridad Integral para el departamento.

    En un esfuerzo por abordar las necesidades de seguridad en el departamento del Tolima, se llevó a cabo una reunión crucial en el Cantón Militar Jaime Rooke de Ibagué. El General Helder Fernan Giraldo Bonilla, Comandante de las Fuerzas Militares, se reunió con la Gobernadora Adriana Magali Matiz para discutir estrategias de seguridad.

    (Además: Intervención Gaula en extorsión a futbolista Bacca)

    El encuentro, que también contó con la presencia del Comandante del Ejército General Luis Mauricio Ospina y otros mandos militares, resultó en la adopción de compromisos significativos para enfrentar los desafíos de seguridad recientes en el departamento.

    Implementación del Plan de Seguridad

    Se destacó la implementación de un Plan de Seguridad Integral en Tolima, que incluirá el fortalecimiento de unidades de Fuerzas Especiales Urbanas y el aumento de efectivos del Gaula Militar para combatir la extorsión y el secuestro. Además, se activará una Fuerza de Despliegue Rápido en Chaparral para operar contra los factores de inestabilidad en el sur del departamento.

    Le puede interesar:  Presidente Petro condena profanación de soldados en Cauca

    Esta fuerza contará con aproximadamente 1000 hombres y mujeres de diversas especialidades, como operaciones rurales y antiexplosivos, para garantizar una mayor presencia en áreas urbanas y rurales, apoyando así la seguridad y el bienestar de la comunidad.

    Objetivos Estratégicos

    Las medidas forman parte de los objetivos estratégicos del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, buscando prevenir actividades delictivas y criminales de grupos armados organizados que amenazan a la población local.

    Durante Semana Santa, se llevarán a cabo operaciones de seguridad en los principales ejes viales del departamento, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial y la Policía, para contrarrestar las intenciones de grupos armados y mantener la tranquilidad en la región.

    Fuente informativa:

    • API


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!