El ente investigador no toleró el sorpresivo cambio de versión del confeso asesino de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.
Luego de que Jhonier Leal decidiera retractarse del acuerdo firmado con la Fiscalía, en el que aceptó haber asesinado a Mauricio Leal, y a su madre, Marleny Hernández, el ente investigador retiró unilateralmente el acuerdo al que había llegado con el estilista.
El delegado señaló que se trató de una actitud desleal con la justicia y con la Fiscalía, reseñó Noticias Caracol. Por tanto, le informó a la judicatura que retiraba de manera irrevocable cualquier acuerdo con el confeso asesino.
La molestia de la Fiscalía radica en que en la audiencia donde se supone se conocería la condena en contra de Leal, el sindicado dijo que se retractaba del acuerdo porque consideraba que fue presionado para aceptar la responsabilidad de un hecho que, según él, no cometió.
Expertos en derecho consideraron en este punto del proceso ya no hay lugar a la retractación, porque no se ha evidenciado que Leal hiciera una aceptación de cargos de manera obligada. Su aceptación se dio delante de un juez de garantías y como lo estipula la ley.
Fiscalía pedirá máxima pena contra Jhonier Leal
El ente acusador solicitará la máxima condena posible en contra de Leal. La pena de 27 años y 5 meses se alejó del alcance del peluquero y ahora pasaría más de 60 años en una cárcel.
El ente cerró la puerta a un eventual nuevo acuerdo y le solicitó a la juez que acepte la solicitud y se pronuncie con prontitud para que se realicen los trámites que corresponda y así se pueda acusar formalmente a Leal, “y así dar continuidad a la etapa de juicio oral y solicitar condena alta y ejemplar”.
Por el momento, el próximo 20 de mayo la juez del caso decidirá que viene para la investigación por el asesinato del estilista y su madre. Además, definirá qué pasará con la retractación y el retiro del acuerdo.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe