La Fiscalía General de la Nación afectó con medidas cautelares cuatro inmuebles y tres vehículos vinculados con Otoniel Villafañe Montoya, solicitado en extradición por España.
La Fiscalía General de la Nación realizó un operativo en el Valle del Cauca para ocupar varios bienes relacionados con Otoniel Villafañe Montoya, ciudadano español requerido en extradición por el delito de tráfico de estupefacientes. Villafañe Montoya fue capturado el 4 de noviembre del 2022, tras una notificación roja de Interpol.
Lea también: Cuatro ambulancias selladas por irregularidades en Bogotá
Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro son cuatro inmuebles, una camioneta, un tractocamión y una motocicleta.
Estos se encuentran ubicados en los municipios de Tuluá, Buga y Yotoco. Según la Fiscalía, su valor preliminar supera los 1.300 millones de pesos.
La investigación contra Villafañe Montoya inició en enero del 2020 en la localidad de Orcoyen (España), donde se incautó un cargamento de cocaína y dinero en efectivo (euros). Al parecer, el estupefaciente sería distribuido al menudeo en el país europeo.
La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía adelanta las diligencias para establecer el origen ilícito de los bienes ocupados y su relación con la actividad criminal del presunto narcotraficante.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar las propiedades afectadas.