El empresario no asistió a dos interrogatorios por el caso de enriquecimiento ilícito del hijo del presidente.
El empresario Germán Londoño, señalado por presuntas operaciones de dinero no conforme a regulaciones, se negó a acudir a dos citaciones para interrogatorio de la Fiscalía. Según Caracol Radio, la razón es que el fiscal Mario Burgos no le ha entregado los datos fundamentales del caso.
(Además: Corte Suprema aprueba recusación de Benedetti contra Lombana)
Londoño es uno de los implicados en el proceso que se adelanta contra Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro. Se le acusa de colaborar en el traslado de fondos no conformes que habrían financiado la campaña presidencial en la Costa Atlántica.
La defensa de Londoño solicitó al fiscal Burgos que le proporcionara detalles sobre las circunstancias que originaron la investigación o una copia de la denuncia que la motivó. Sin embargo, el fiscal respondió que esa información era confidencial y no se podía compartir.
Esta negativa podría vulnerar los derechos de defensa y un proceso equitativo, según el Código de Procedimiento Penal y las decisiones judiciales. La defensa de Londoño también denunció presuntas amenazas e intimidaciones por parte del fiscal Burgos.