37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Fiscalía identifica a autores de amenazas a líderes políticos

    Responsables fueron judicializados y aceptaron responsabilidad por sus conductas.
    Foto :
    Red social X @FranciaMarquezM

    Tres personas aceptaron su responsabilidad por intimidar a la vicepresidenta, al expresidente Uribe y al exsenador Barreras.

    La Fiscalía General de la Nación esclareció las amenazas de muerte que recibieron por medios virtuales la vicepresidenta Francia Elena Márquez Mina; el expresidente Álvaro Uribe Vélez; y el exsenador Roy Leonardo Barreras Montealegre. Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2021.

    (Además: Cartagena: homicidios, una crisis de salud pública)

    Los fiscales del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos identificaron y judicializaron a las personas que enviaron los mensajes intimidatorios. Se trata de Fabián Idárraga Toro, Deibys Pérez Ramos y William Andoque Zumaeta, quienes aceptaron su responsabilidad en los delitos de amenazas e instigación para delinquir.

    Los agresores expresaron su arrepentimiento a las víctimas y su compromiso de no repetición. Por eso, la Fiscalía aplicó principios de oportunidad en beneficio de los investigados, con el aval de los jueces. Así, se suspendió la acción penal en su contra.

    Le puede interesar:  Atentado en Miranda, Cauca: Carrobomba estremece la comunidad

    Este hecho muestra el trabajo de la Fiscalía para garantizar la seguridad y los derechos humanos de los líderes políticos. La entidad reitera su compromiso con la investigación de los delitos que afectan la paz y la democracia en el país.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!