Tres de los cinco afectados están en graves condiciones, presentando quemaduras que comprometen gran parte de sus cuerpos.
Luego de la explosión de un pozo petrolero entre San Vicente de Chucurí y el corregimiento La Fortuna, cinco trabajadores fueron trasladados a centros médicos para ser atendidos. Su pronóstico era reservado, pero este lunes 24 de abril ya se conoce el primer parte médico de los heridos que fueron llevados al Hospital Internacional de Colombia.
Lea también (Comerciantes en Bogotá inseguros por violencia creciente: ¿Es la solución el porte de armas?)
Los trabajadores fueron identificados como Pedro Suárez Romero, de 48 años; Mario Andrés Canchilla, de 37 años; Dionisio Vera Galván, de 60 años; Edinson García; de 44 años; y Ellesi Niño, de 36 años.
Tres de estos hombres presentaron heridas de mayor gravedad y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Uno de los trabajadores presenta quemaduras en el 21% de su cuerpo e insuficiencia respiratoria; otro tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo, afectando el rostro, cuello, tórax, espalda, abdomen, glúteos y piernas; y el tercer herido de gravedad presenta lesiones en el 41% del cuerpo e insuficiencia respiratoria.
Por su parte, la Unión Sindical Obrera solicitó la realización de una investigación que cuente con apoyo del sindicato. “Solicitamos de manera urgente a la administración de Ecopetrol que en conjunto con la firma contratista y con la participación del sindicato se adelante una investigación completa para tomar los correctivos necesarios que permitan evitar que este tipo de accidentes laborales se vuelvan a presentar” dice un comunicado.
“Ecopetrol expresa solidaridad a los trabajadores y sus familias y espera que todos avancen positivamente en su proceso de recuperación de salud”, indicó Ecopetrol al respecto del tema.