back to top
29.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    “Encontramos discriminación”: primera explicación de Gustavo Petro sobre lujosas compras

    El primer mandatario publicó fotos de las que serían las cortinas que recibieron por parte de la administración de Iván Duque y le tiró un almohadazo.

    Gustavo Petro dice por qué compraron televisores a $27 millones, plumones y más
    AFP y Twitter: (@petrogustavo)

    Dos días después de desatarse un escándalo por los aparentes sobrecostos que hubo en varias compras que hizo la Presidencia en los últimos días, el propio Gustavo Petro dio su primera explicación de por qué se hicieron las lujosas adquisiciones.

    Según se conoció en las últimas horas, el Gobierno gastó un total de 173.084.200 pesos en elementos como televisores (de 27,5 millones de pesos), plumones de ganso (de 4 millones) y cubiertas de vitrocerámica (de 17,4 millones).

    Las reacciones no se hicieron esperar, por lo que el director del Dapre, Mauricio Lizcano, usó su cuenta de Twitter para justificar las compras.

    “Luego de una solicitud de la jefe de casas, evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), el Dapre tomó la decisión de adquirir los productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente”, escribió el funcionario.

    Según explicó, las compras hechas para la Casa de Nariño y la casa vicepresidencial no solo benefician a Petro, Francia Márquez y sus familias, sino también a los funcionarios, invitados especiales e internacionales que allí se hospedan.

    Qué dijo Gustavo Petro sobre lujosas compras de Presidencia

    Este martes 4 de octubre, el líder del Pacto Histórico dio su primera versión de las razones que los llevaron a adquirir dichosos lujos. Según explicó, uno de los motivos está relacionado con la comodidad que se les ofrece a las personas del servicio que trabajan en las casas de gobierno.

    “¿Sabían que compra de colchas, cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño?”, escribió inicialmente.

    Pero allí no quedó todo, pues le tiró un dardo al gobierno anterior, ya que aseguró que las condiciones en las que encontraron las instalaciones no eran las adecuadas.

    “Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones [de las personas del servicio]”, agregó.

    Asimismo, publicó imágenes de cortinas rotas y con agujeros que, según él, fueron las recibidas por parte de la administración de Iván Duque.

    “¿Sabían que de las 35 habitaciones que hacen parta de la casa de huéspedes de Cartagena, de Hatogrande, de la casa de la vicepresidencia y de la Casa de Nariño, Francia solo ocupa una habitación y yo ocupo dos?”, añadió en otro trino.

    Acá, las explicaciones de Gustavo Petro sobre las lujosas compras:

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    29.8 ° C
    29.8 °
    29.8 °
    66 %
    3.1kmh
    40 %
    Sáb
    33 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    35 °
    Mié
    34 °
    error: El contenido está protegido!!