back to top
23.6 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Ejército combate a disidencias en el Cauca

    El Ejército Nacional, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial y la Policía, desarrolla acciones conjuntas y coordinadas en el municipio de Argelia.
    Foto :
    Twitter Fuerzas Militares

    La operación busca proteger a la población civil de las amenazas de los grupos ilegales.

    El Ejército Nacional continúa su ofensiva contra las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca. La operación se enmarca en el Plan de Campaña Conjunto Estratégico Ayacucho, que busca restablecer los derechos y proteger a la población civil de la región.

    Lea también: Brutal asesinato de joven que defendió a su madre

    Las tropas, con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, realizan operaciones en zona rural del municipio de Argelia. Allí se enfrentan a la estructura Carlos Patiño del GAO Residual Estado Mayor Central de las Farc.

    Este grupo ilegal está coaccionando a la población mediante el uso de la violencia, amenazas y limitación de los servicios básicos. Su objetivo es instrumentalizar a las comunidades en contra del Ejército y la institucionalidad del Estado.

    Entre las acciones que han evidenciado los criminales se encuentran la afectación del fluido eléctrico, la instalación de artefactos explosivos y la obligación a los habitantes a realizar denuncias falsas contra las Fuerzas Militares.

    El Comandante General de las Fuerzas Militares, general Helder Fernan Giraldo Bonilla, ordenó incrementar las operaciones militares en el área. Así mismo, invitó a los integrantes de estos grupos a desmovilizarse y denunciar cualquier hecho que altere la seguridad.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    23.8 ° C
    23.8 °
    23.8 °
    77 %
    3.1kmh
    67 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    29 °
    error: El contenido está protegido!!