28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Ecopetrol suspende entregas de gas por atentados

    Cortesía.
    Foto :
    Ecopetrol

    La Planta de Gas de Gibraltar demanda una parte importante de los departamentos de Santander, Antioquia y Norte de Santander

    Debido a los múltiples atentados terroristas contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, Ecopetrol suspendió el suministro de gas de la planta de Gibraltar, ubicada en Toledo, Norte de Santander.

    Lea también: Papa Francisco fue ingresado al hospital Gemelli de Roma para controles programados

    “Fue necesario suspender el despacho de gas de la planta de Gibraltar, a partir de hoy, con el fin de garantizar la seguridad de las operaciones”, indicó la petrolera estatal.

    Según informó Ecopetrol, la Planta de Gas de Gibraltar es de gran importancia para la seguridad energética del país, debido a que desde allí se despachan 38 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

    Además la plata abastece la demanda de gas domiciliario, así como la demanda industrial de una parte importante de los departamentos de Santander, Antioquia y Norte de Santander.

    Le puede interesar:  Contraloría revela irregularidades en la SAE y FRISCO

    “Ecopetrol rechaza los atentados realizados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, porque no solo generan riesgo para las personas y la infraestructura energética del país, sino que también causan daños irreversibles al medio ambiente”, informó Ecopetrol.

    Esta nota la puede encontrar en agenciapi.co

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!