25.4 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Disidencias de las FARC regresan a sus familias a dos menores guerrilleros

    De 14 y 16 años.

    Disidencias de las FARC regresan a sus familias a dos menores guerrilleros
    Defensoría del Pueblo

    Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo llegó por vía fluvial hasta una de las zonas más alejadas de la zona rural de Buenaventura para recibir a dos adolescentes de 14 y 16 años de edad que habían sido retenidos después de enfrentamientos armados entre facciones disidentes de las FARC en la región.

    Además: Dos meses después liberan a ganadero que había sido secuestrado en Cesar

    La Defensoría del Pueblo, a través de su Regional Pacífico, se dirigió a esta zona para verificar las condiciones de derechos humanos de las comunidades tras los combates entre la Segunda Marquetalia, que está aliada con el ELN, en contra de la columna móvil Jaime Martínez, que hace parte del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las FARC. 

    Como parte de su trabajo humanitario, fueron entregados a la misión de la Defensoría del Pueblo los menores de edad, por parte del ELN y la Segunda Marquetalia, quienes habían sido retenidos en confrontaciones armadas entre los dos grupos armados ilegales y quedaron en poder de la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las FARC. 

    Menores reclutados por disidencias de las FARC
    Defensoría del Pueblo

    La misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo adelantó una verificación de las condiciones de salud de los dos adolescentes, para su posterior traslado a una zona segura en donde quedaron a disposición de las autoridades competentes para adelantar el respectivo proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

    Le puede interesar:  Accidente en la vía Bogotá-Villavicencio provoca cierre total

    Desde la Defensoría del Pueblo se reitera una vez más el llamado a los grupos armados ilegales a respetar a la población civil y terminar con las acciones armadas que ponen en riesgo a las comunidades, particularmente a los menores de edad, quienes son sujetos de especial protección constitucional.

    La Defensoría del Pueblo seguirá disponiendo de todos sus canales humanitarios y su capacidad institucional para facilitar desde los territorios el retorno seguro de las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales, para que puedan volver a estar con sus familias lo más pronto posible.

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!