36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Disidencias de Farc y Eln causaron disturbios en Bogotá en 2019

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Colprensa

    Cuatro condenados por terrorismo, conspiración y violencia.

    Un juez condenó a cuatro personas por terrorismo, concierto para delinquir y violencia por su participación en los disturbios ocurridos en Bogotá el 21 de noviembre de 2019.

    Lea también: Peaje de Turbaco: ¿beneficio o perjuicio?

    Los acusados, todos miembros de la disidencia de las FARC conocida como Segunda Manuel Marulanda Vélez. Frente, fueron declarados culpables de utilizar las redes sociales para reclutar jóvenes para participar en los disturbios y atacar a miembros de la Policía Nacional y el sistema de transporte masivo TransMilenio.

    El fallo, que es el primero de su tipo en Colombia, detalla cómo la disidencia de las FARC utilizó una variedad de métodos para sembrar el caos y el miedo en la ciudad. Estos incluyeron la difusión de consignas violentas y gráficas en las redes sociales, la quema de autobuses y la organización de “cacerolazos” (protestas con golpes de ollas y sartenes).

    El juez también determinó que la disidencia de las FARC tenía vínculos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que planeaba prolongar los disturbios indefinidamente. El fallo es un gran golpe para la disidencia de las FARC y envía un mensaje claro de que el gobierno colombiano no tolerará el terrorismo y la violencia.

    Le puede interesar:  Petro asegura independencia judicial en caso Uribe

    La condena de estas cuatro personas es una victoria significativa para el gobierno colombiano en su lucha contra el terrorismo. El fallo envía un mensaje claro a los disidentes de las FARC de que sus acciones no serán toleradas y, con suerte, disuadirá a otros de participar en actividades similares.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!