24 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Day Vásquez pagó $20 millones por hackear celular

    Revelaciones de lo que hizo la mujer para evidenciar la infidelidad y negocios del hijo del presidente Nicolás Petro.
    Foto :
    Archivo particular

    La Fiscalía reveló que la esposa de Nicolás Petro contrató a un hacker para espiar las conversaciones de la actual pareja de su esposo.

    Daysuris del Carmen Vásquez Castro, esposa del diputado Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, fue capturada por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de violación de datos personales y lavado de activos. Según el ente acusador, Vásquez contrató a un hacker para que le hackeara el celular de Laura Ojeda, la actual pareja de su esposo.

    (Además: Garavito, murió por causa natural y ahora sí será cremado)

    La investigación se inició el 10 de marzo de 2023, cuando la Fiscalía creó un grupo especial para indagar sobre el patrimonio de Nicolás Petro y su familia. En el curso de la investigación, la Fiscalía interceptó varias llamadas telefónicas entre Vásquez y un hacker identificado como Samuel Santander López Sierra, alias ‘Sammy’.

    En las llamadas, Vásquez le pidió al hacker que le instalara un programa espía en el celular de Ojeda, para poder acceder a sus conversaciones de WhatsApp, sus llamadas, sus mensajes, sus fotos, sus videos y su ubicación. El hacker le cobró a Vásquez $20 millones de pesos por el trabajo, que le fueron pagados en efectivo.

    Le puede interesar:  Desmantelan red de falsificación de documentos en Colombia

    La Fiscalía logró establecer que el hacker hackeó el celular de Ojeda el 15 de febrero de 2023 y le envió a Vásquez un enlace para que ingresara a una plataforma web donde podía ver toda la información del celular de Ojeda. Vásquez ingresó al enlace varias veces y descargó algunos archivos del celular de Ojeda. Además, le envió algunos de esos archivos a su esposo y a su abogado.

    La Fiscalía también imputó a Nicolás Petro por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, al considerar que no pudo justificar el origen de más de $1.000 millones de pesos que ingresaron a sus cuentas bancarias entre el 2019 y el 2021. Según la Fiscalía, Petro recibió dinero de su padre, su suegro y su esposa, sin declararlos ni reportarlos.

    La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y Day Vásquez, quienes fueron trasladados al búnker de la Fiscalía en Bogotá. La defensa de la pareja ha negado los cargos y ha pedido la libertad de sus clientes.

    Le puede interesar:  Uribe se defiende ante acusaciones en rueda de prensa

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!