El crimen ocurrió en la vereda Gualas, cerca del municipio de San Martín, y se investiga si está relacionado con disputas de tierras.
La comunidad del Meta está consternada por una nueva masacre que se presentó en la vereda Gualas, zona rural del municipio de San Martín. Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que pertenecían a una misma familia, fueron asesinadas por sujetos armados que irrumpieron en su vivienda.
(Además: Anciano se suicida por problemas de salud en Valledupar)
El hecho se registró el 19 de septiembre, a una hora y media del casco urbano de San Martín. Las autoridades locales, con el apoyo del Ejército y la Policía, llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones pertinentes.
Las víctimas no han sido identificadas oficialmente, pero se presume que residían en la vereda Gualas. Una de las hipótesis que se maneja es que el ataque tenga que ver con conflictos por la tierra en la zona del Meta, donde también opera el grupo criminal denominado ‘Los Juanitos’.
Masacre en Putumayo: Tres jóvenes asesinados
Otra masacre se reportó en el departamento de Putumayo, donde tres jóvenes perdieron la vida y otro resultó herido de gravedad. El ataque se produjo cerca del nuevo terminal de Mocoa, en la vereda Guaduales.
El caso se reportó el 18 de septiembre y ha generado indignación y rechazo por parte de la población. Las autoridades locales, en coordinación con el Ejército y el Gaula, están adelantando las indagaciones para dar con los responsables.
Carlos Ardila, representante del departamento de Putumayo, ha expresado su condena a este acto violento y ha solicitado un pronto esclarecimiento de los hechos.