22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Crisis en las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Montaje API

    Tensiones y declaraciones generan incertidumbre en el proceso de diálogo en Colombia.

    En un comunicado emitido por el Comando Central (Coce) del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se anuncia que las negociaciones de paz con el gobierno han entrado en un punto crítico. Esto ocurre después de los comentarios del presidente Gustavo Petro durante una reunión con la Fuerza Pública, donde reafirmó la necesidad de combatir las economías ilegales del grupo subversivo.

    Lea también: Trágico episodio de sicariato en Bogotá deja una joven mujer asesinada cerca de cárcel La Modelo

    El ELN, a través de su delegación en Cuba, inicialmente rechazó las declaraciones del mandatario, afirmando que han mantenido una postura firme contra el narcotráfico. Según la guerrilla, han presentado una propuesta al Gobierno colombiano a través del Alto Comisionado para la Paz y diversos organismos internacionales, la cual aún no ha sido abordada.

    Esta no es la primera vez que las negociaciones con el ELN enfrentan dificultades. En el pasado, se presentaron crisis y tensiones debido a la falta de acuerdo sobre un alto al fuego unilateral anunciado por el gobierno y por actos violentos perpetrados por la guerrilla.

    Le puede interesar:  Ataque a familia de vicepresidenta: violencia inaceptable

    En este momento, se lleva a cabo el tercer ciclo de conversaciones en La Habana, Cuba, donde se discuten las condiciones para lograr un alto al fuego bilateral. Sin embargo, el comunicado del ELN demanda claridad por parte del gobierno y cuestiona la representatividad de su delegación, exigiendo aclaraciones públicas sobre la continuidad del proceso de paz.

    La incertidumbre y las tensiones en las negociaciones plantean un desafío importante para el avance hacia la paz en Colombia. La sociedad y la comunidad internacional esperan respuestas claras y acciones concretas para superar esta crisis y encontrar una solución pacífica al conflicto armado.

    Las autoridades continúan trabajando para buscar una salida a esta situación, pero la claridad y la coherencia en el diálogo entre el gobierno y el ELN son fundamentales para restaurar la confianza y avanzar en la construcción de una paz duradera en el país.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.9 ° C
    22.9 °
    22.9 °
    81 %
    0.8kmh
    70 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    28 °
    error: El contenido está protegido!!