back to top
32.8 C
Valledupar
lunes, 22 julio, 2024

    Comenzó a expedirse la cédula digital con enfoque a personas LGBTIQ+

    Desde enero a noviembre 425 personas han realizado el cambio de sexo en el documento.

    Comenzó a expedirse la cédula digital con enfoque a personas LGBTIQ+
    Registraduría.

    La cédula digital, documento que será obligatorio en el 2023, comenzó a expedirse con la corrección del cambio de sexo para las personas de la comunidad LGBTIQ+, reportó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

    Lea también: Dos presuntos ladrones murieron tras intentar atracar a un policía en Valledupar

    En lo que va corrido del presente año, 425 personas han realizado cambios en el componente sexo en su registro civil de nacimiento, 173 de ellas en registradurías del país y 252 en notarías.

    “Los procesos que la Registraduría ha implementado sirven para que las personas de la comunidad LGBTIQ+ puedan inscribir en su registro civil la corrección del componente sexo, y para que las herramientas tecnológicas estén preparadas para recibir estas exigencias de cambio en el nombre identitario, y de esta manera puedan verse reflejados en los documentos de identidad”, declaró el registrador delegado, Didier Chilito.

    La Registraduría también informó que para estos trámites se aplicará el protocolo de atención y servicio a población trans, en el que se establecen las competencias y normativas que las notarías y la Registraduría tienen en relación a los trámites de rectificación de nombre y componente sexo.

    La Registraduría recordó que la realización de estos trámites fue anunciada a mediados del presente año, para que los ciudadanos puedan realizar el trámite de la cédula digital o electrónica, que reiteró, será obligatoria en el 2023. 

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.4 ° C
    26.4 °
    26.4 °
    72 %
    3.1kmh
    40 %
    Mar
    34 °
    Mié
    33 °
    Jue
    32 °
    Vie
    33 °
    Sáb
    24 °
    error: El contenido está protegido!!