31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Ciudadanos de Nariño marchan contra la extorsión

    Marcha al sur del país por la resistencia pacífica contra la extorsión y el terror.
    Foto :
    Archivo particular

    La población exige mayor seguridad y protección a las autoridades.

    Ciudadanos de Nariño marcharon este domingo contra la extorsión del Clan Oriente, un grupo criminal que ha sembrado el terror en el municipio y sus alrededores.

    Lea también: Ejército captura a cabecilla del Clan del Oriente

    La marcha, que tuvo su inicio en el sector de La Placita, fue una demostración de la unidad y el espíritu de lucha de Nariño. Con camisetas blancas como estandarte de paz, los asistentes ondearon banderas del municipio y portaban pancartas con mensajes de protesta, desfilando pacíficamente a través del municipio.

    Su demanda a las autoridades es clara: mayor control territorial, respaldo a la comunidad y acción pronta y efectiva contra los responsables de la extorsión y el terror.

    El terror tiene nombre y apellidos: el Clan Oriente, liderado por Carlos Herrera Arcila, alias Camilo. Según informes de las autoridades, este grupo tuvo a la población en un estado de sitio durante 68 horas en febrero pasado. Nariño vivió un auténtico toque de queda forzado, con todos sus habitantes encerrados en sus hogares.

    Le puede interesar:  Enfrentamiento en Sácama: Caída de alias ‘Alexa’

    Pero el azote del Clan Oriente no se limita a Nariño. También han sembrado el terror en el municipio de Arboleda y en los corregimientos de Puerto Venus, Puerto Nuevo y Florencia.

    “Han amenazado al alcalde, al personero, a los concejales. Algunos de nosotros hemos tenido que huir de Nariño”, confiesa un concejal, que prefiere mantener el anonimato por razones de seguridad.

    A esto se suma la alarmante situación de “extorsión masiva por veredas”, que ha provocado un clima de tensión y miedo en la población rural del municipio.

    Los campesinos están siendo acosados por llamadas que amenazan su vida, un hecho que solo agrega una nueva capa de terror a la atmósfera ya cargada de Nariño.

    La marcha de este domingo es un claro mensaje de la población de Nariño, que está cansada de vivir bajo el terror del Clan Oriente. Los ciudadanos exigen a las autoridades que tomen medidas urgentes para garantizar su seguridad y protección.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!