El fiscal Mario Burgos viajó a Barranquilla para entrevistar a los implicados en el escándalo de dinero ilegal.
El caso que involucra a Nicolás Petro y Day Vásquez avanza con la investigación del fiscal Mario Burgos. El funcionario viajó a Barranquilla para recoger más evidencias sobre los cerca de $1.000 millones que, presuntamente, recibieron de un exnarcotraficante y un paramilitar.
Lea también: Rusia Justa acusa a “canallas” de matar a Prigozhin
Burgos convocó a Nicolás Petro para que ampliara su testimonio. El hijo del presidente admitió haber recibido dinero ilegal y dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia. También expresó su arrepentimiento por haber manchado el nombre de su padre.
Day Vásquez, quien destapó el escándalo, también fue citada por el fiscal. La mujer no presentó nueva información, pero dio detalles adicionales sobre sus declaraciones anteriores. Ella aseguró que el presidente Gustavo Petro no sabía nada del dinero ilícito.
El fiscal también debe verificar las afirmaciones de la exesposa de Nicolás Petro, quien dijo que parte del dinero pudo haber ido a la campaña presidencial de Petro. Esta hipótesis ha sido negada tanto por Nicolás Petro como por Day Vásquez.