Las autoridades capturaron a un presunto extorsionista de esta organización criminal.
Un operativo conjunto de la Policía, el Ejército y la Fiscalía terminó en un enfrentamiento armado en Dabeiba, Antioquia. El objetivo era capturar a un presunto miembro del Clan del Golfo, una de las bandas criminales más peligrosas del país.
(Además: Tinder alerta sobre riesgos de citas en Colombia)
El hecho ocurrió en la vereda Botones, donde los uniformados intercambiaron disparos con el sospechoso. El tiroteo fue captado por cámaras corporales de los efectivos, que mostraron la intensidad del combate.
El detenido fue identificado como parte de la Subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo. Según el coronel Héctor Alexánder Juzga León, comandante de la Décima Séptima Brigada, este individuo estaría implicado en extorsiones, intimidación a la población civil, amenazas a líderes sociales, narcotráfico y microtráfico en la región.
En el operativo se incautaron una pistola 9 milímetros, 11 cartuchos, 2 proveedores, equipos de comunicación, cuatro motocicletas de alto cilindraje y una camioneta, presuntamente robada. Tanto el material como el capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Este caso podría estar relacionado con otro hecho violento ocurrido el mismo día en El Copey, Cesar, donde murieron tres personas y dos resultaron heridas en una balacera. Las víctimas también pertenecerían al Clan del Golfo y se habrían enfrentado por el control de las actividades ilícitas en la zona.
Ante estos hechos, la Gobernación del Cesar ofreció una recompensa de $40 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Además, anunció el refuerzo de la seguridad en El Copey, un municipio que ha sido golpeado por la presencia de grupos armados ilegales desde hace varios años.