27.3 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Autoridades frustran intento de fuga en la cárcel La Picota

    Cuatro reclusos condenados por tráfico de estupefacientes quisieron concretar su plan por medio de una ventana de una celda.
    Foto :
    Inpec

    Cuatro reclusos condenados por narcotráfico fueron detenidos.

    Autoridades penitenciarias frustraron un intento de fuga protagonizado por cuatro reclusos condenados por tráfico de estupefacientes en la cárcel La Picota de Bogotá.

    Lea también:Lluvias torrenciales causan estragos en Cundinamarca.

    El plan de escape involucraba el uso de un lazo fabricado de manera artesanal y una ventana suelta en una celda del pabellón 28.

    Los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) actuaron rápidamente en respuesta a información de inteligencia que alertaba sobre una posible fuga en esa área de la prisión. Mediante un procedimiento de inspección y registro minucioso, lograron descubrir el plan de escape y evitar que se llevara a cabo.

    Los cuatro reclusos involucrados en este intento de fuga han sido identificados como Jorge Enrique Torres Moreno, William Stiven Barrera Vega, Juan Esteban Alvarez Gómez y Wilyi Urriago Atehortua. Estos individuos, condenados a 30 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, el porte de armas de fuego y el secuestro, habían elaborado un plan meticuloso para evadir la seguridad de la cárcel.

    Material requisado.
    Inpec

    El director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, destacó la importancia de la cooperación de los funcionarios, los internos, los familiares y la comunidad en general para mantener la seguridad dentro de las prisiones. Hizo un llamado a utilizar las vías de denuncia disponibles y a evitar tomar acciones ilegales que puedan poner en riesgo la integridad del sistema penitenciario.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!