Disidencias de las Farc atacan estación de Policía en Huila.
La noche del pasado jueves 10 de octubre, un grupo armado presuntamente perteneciente a las disidencias de las Farc llevó a cabo un ataque contra la estación de Policía del municipio de Nátaga, en el departamento del Huila. El violento incidente dejó como saldo trágico la muerte de dos uniformados y un civil herido.
Según informó el secretario de Gobierno del Huila, Juan Carlos Casallas Rivas, los subversivos procedentes de la zona rural de San Luis, en el municipio de Páez, Cauca, hostigaron la estación policial con ráfagas de fusil. A pesar de los esfuerzos de los uniformados por repeler el ataque, el intendente Leonardo Trujillo, comandante de la unidad, y el patrullero Carlos Andrés Hernández Ospina perdieron la vida en el lugar de los hechos. Además, un civil que se encontraba atendiendo a los policías resultó herido por un proyectil y actualmente recibe atención médica en el hospital local.
Respuesta de las autoridades
Tras el hostigamiento, tropas del Ejército llegaron al municipio como refuerzo para tomar control de la zona y prevenir nuevos ataques. El General William René Salamanca, Director General de la Policía Nacional, expresó a través de la red social X (antes Twitter) el luto institucional por la pérdida de los uniformados y aseguró que se desplegarán todas las capacidades de la institución para dar con los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia.
Fuente informativa:- La Razón