Bus de la empresa American Tours se volcó en la vía Chiquinquirá-Ubaté.
Un grave accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este jueves, 13 de febrero, en la vía Chiquinquirá-Ubaté, en el municipio de Simijaca, Cundinamarca. El siniestro dejó un saldo de una persona fallecida y 25 heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de Chiquinquirá para recibir atención médica. ( Además: Capturan a alias "El Contador" por lavado de activos )
Según las primeras versiones, el bus de la empresa American Tours se salió de la carretera y terminó volcándose. Las víctimas, en su mayoría trabajadores de los cultivos La Planicie, se dirigían a su jornada laboral en el momento del accidente.
Las autoridades continúan investigando las causas del hecho, pero se ha señalado que las fuertes lluvias que han afectado a varias regiones de Cundinamarca podrían haber influido en el siniestro.
Emergencia por lluvias en Cundinamarca
Este accidente ocurre en medio de una alerta emitida por las autoridades departamentales debido a las intensas precipitaciones en la región. En la madrugada de este jueves, se presentaron crecientes súbitas en cuatro municipios de Cundinamarca: Sasaima, Villeta, Útica y Pacho, debido al aumento del caudal del río Dulce.
En videos difundidos en redes sociales se puede observar la magnitud del caudal, que incluso afectó una finca en la zona. Además, en el municipio de Pacho, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, reportó inundaciones en el barrio San José, situación que requirió la intervención de los Bomberos, la comunidad, la Alcaldía y la Policía.
Alerta por el río Negro
Aunque el nivel del río Dulce disminuyó con el paso de las horas, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca mantiene la alerta por el nivel del río Negro, que atraviesa municipios como Villeta, Caparrapí, La Peña y Guaduas, entre otros.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a mantener la precaución, especialmente en zonas afectadas por las lluvias. Se recomienda evitar transitar por vías inundadas y estar atentos a las alertas emitidas por los organismos de emergencia.
Fuente informativa:- API