37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    A partir del 3 de marzo, Satena operará 2 rutas hacia Venezuela

    Con el trayecto Bogotá – Caracas los martes y viernes.

    A partir del 3 de marzo, Satena operará 2 rutas hacia Venezuela
    @AeropuertoCZU

    La aerolínea Satena operará dos rutas desde Colombia hacia Venezuela a partir del próximo 3 de marzo, una de ellas entre Bogotá y Caracas, anunció este domingo el Presidente del país andino, Gustavo Petro.

    Lea también: Hincha invadió la cancha en Ibagué y agredió a jugador de Millonarios

    “Cumpliendo con la promesa de transformar a Satena en una aerolínea internacional, desde este viernes 3 de marzo entran en operación dos rutas hacia Venezuela. Próximamente otros destinos de Latinoamérica”, expresó el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.

    La aerolínea, entre tanto, ya puso a la venta los vuelos de la ruta Bogotá-Caracas en su página web y señaló que este trayecto será operado los martes y los viernes.

    “¡Es una realidad! En este 2023 volaremos juntos, Bogotá-Caracas. Se terminan las largas esperas y las escalas innecesarias, vuela directo”, dijo Satena, que es propiedad del Estado colombiano, en Twitter, donde agregó que los boletos aéreos costarán desde 256 dólares.

    Le puede interesar:  Accidente en la vía Bogotá-Villavicencio provoca cierre total

    Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en Colombia de Petro el agosto pasado, un proceso que continuó con la reapertura de la frontera en septiembre, tras 7 años cerrada al paso vehicular y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre.

    El 8 de noviembre, Satena comenzó su operación internacional con el “vuelo de apertura” entre Bogotá y Caracas, con lo cual se reactivaron oficialmente los vuelos desde Colombia hacia Venezuela.

    La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de los cierres de cielos por la Covid-19, y su reanudación era esperada desde el pasado 26 de septiembre cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas que estaban suspendidas desde febrero de 2019. 

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!