back to top
29.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    ‘Valledupar, un Municipio Equitativo y Solidario’ inicia su camino

    Inició socialización del Plan de Desarrollo 2024-2027 en el Concejo Municipal de Valledupar
    Foto :
    Alcaldía de Valledupar

    Socialización del Plan de Desarrollo 2024-2027 en el Concejo Municipal de Valledupar.

    El Concejo Municipal de Valledupar ha dado inicio a la socialización del ambicioso Plan de Desarrollo 2024-2027, titulado ‘Valledupar, un Municipio Equitativo y Solidario’.

    (Además: Cierre temporal del Balneario Hurtado por aumento de nivel del río)

    La primera sesión extraordinaria contó con la presencia de la jefa de la Oficina Asesora de Planeación, Laura Garrido Torres, y la secretaria de Hacienda, Lily Mendoza, quienes detallaron el diseño metodológico, el contenido y la proyección financiera del plan.

    Un proyecto crucial para el futuro de Valledupar

    El alcalde Ernesto Orozco considera este Plan de Desarrollo como el proyecto más significativo de su gobierno, ya que establece la hoja de ruta para las grandes iniciativas que se llevarán a cabo en la ciudad durante los próximos cuatro años. “Nos comprometemos a cumplirle a la ciudad”, afirmó el alcalde, subrayando la importancia de la discusión y el respaldo del gabinete municipal al proyecto.

    El proceso de concertación ciudadana, descrito como histórico por Garrido Torres, ha dado como resultado un plan que incorpora cuatro ejes estratégicos: Valledupar digna y social para todosInfraestructura para el desarrollo sostenibleImpulso económico y sostenible y Gestión eficiente para el desarrollo. Con una inversión proyectada de $4.5 billones, el plan promete atender las necesidades y aspiraciones de la comunidad.

    Enfoque en educación, deporte y cultura

    Durante la sesión, concejales y miembros de la comunidad destacaron la decisión de la Administración Municipal de enfocarse en sectores clave como la educación, el deporte y la cultura. Estos elementos son considerados esenciales para el desarrollo estratégico de la ciudad y reflejan las propuestas del Programa de Gobierno del alcalde Orozco.

    El Plan de Desarrollo es el fruto de la articulación entre las estrategias de participación ciudadana, el análisis de las necesidades de la población y las propuestas seleccionadas durante la campaña electoral del alcalde. Este enfoque colaborativo asegura que el plan refleje las voces y las prioridades de los ciudadanos de Valledupar.

    Fuente informativa:

    • Alcaldía de Valledupar.


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    29.8 ° C
    29.8 °
    29.8 °
    66 %
    3.1kmh
    40 %
    Sáb
    33 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    35 °
    Mié
    34 °
    error: El contenido está protegido!!