22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Valledupar tiene la cuarta tasa de desempleo juvenil más alta del país, según el DANE.

    El problema afecta al sexo femenino principalmente.
    Foto :
    Pinterest

    La capital del Cesar registra un 27,4% de desempleo en jóvenes de 15 a 29 años, según el estudio del mercado laboral de Colombia del trimestre diciembre 2022-febrero 2023 realizado por el DANE.

    El promedio nacional es del 18,7%. La ciudad supera a otros territorios de la región Caribe en desempleo juvenil, mientras que Santa Marta es la única que está por debajo del promedio nacional. Además, el Observatorio Socioeconómico de la Cámara de Comercio de Valledupar ha analizado la pertinencia educativa en la preparación de los jóvenes para el mercado laboral. La estadística oficial también muestra una diferencia de 10 puntos porcentuales entre mujeres y hombres jóvenes desempleados en Colombia.

    La exdirectora de la Cámara de Comercio de Valledupar, Diana Medina, ha señalado la importancia de analizar la pertinencia educativa en la preparación de los jóvenes para el mercado laboral. En este sentido, ha destacado la valoración creciente de las habilidades blandas en la actualidad, así como el rápido desarrollo tecnológico que supera a las instituciones educativas.

    DANE. / Ranking de desempleo juvenil entre 23 ciudades y sus áreas metropolitanas.

    En cuanto a la región Caribe, Santa Marta es la única ciudad que se encuentra por debajo del promedio nacional de desempleo juvenil (18,2 %), mientras que Barranquilla y Cartagena presentan un 20,2 % y un 20 %, respectivamente. El ranking de desempleo juvenil en las 23 ciudades y áreas metropolitanas incluidas en el estudio del DANE está encabezado por Quibdó con un 35,2 %, seguido de Ibagué con un 29,4 % y Valledupar con un 27,4 %. En los primeros diez lugares también figuran otras ciudades de la región Caribe como Armenia con un 25,1 %, Montería con un 24 %, Riohacha con un 23,8 % y Sincelejo con un 22,8 %.

    Le puede interesar:  jornada de limpieza en la institución educativa técnico la esperanza

    Según los datos del DANE, las mujeres jóvenes son más afectadas por el desempleo que los hombres jóvenes en Colombia, con una diferencia de 10 puntos porcentuales. Entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, el 14,8 % de los varones no tenían empleo, mientras que el 24,2 % de las mujeres estaban en la misma situación.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!