25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Valledupar tendrá sede de Policía Metropolitana este año

    Sede de Policía Metropolitana, Valledupar.
    Foto :
    Cortesía

    La obra beneficiará la seguridad de cinco municipios del Cesar y contará con más de 100.000 millones de inversión.

    Antes de que termine el 2023, Valledupar contará con una sede de la Policía Metropolitana, que reforzará la seguridad de la capital del Cesar y de otros cuatro municipios del departamento. Así lo anunció el brigadier general Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Región 8 de la Policía Nacional, durante el IV Seminario de Buen Gobierno en Santa Marta.

    (Además: Reforma a la salud, a punto de ser aprobada en la Cámara)

    El evento contó con la participación de los nuevos alcaldes y concejales del Cesar y Magdalena, quienes firmaron un pacto por las buenas prácticas gubernamentales para el próximo cuatrienio. Urquijo destacó la importancia de la sede de la Policía Metropolitana para la seguridad ciudadana y el desarrollo regional.

    “La sede de la Policía Metropolitana ya es una realidad, y de acuerdo a lo que está planeado, antes de finalizar el año será inaugurada para impactar en la seguridad ciudadana”, aseguró el oficial.

    Le puede interesar:  Valledupar Despide a ‘Mamá Vila’

    La obra, valorada en más de 100.000 millones de pesos, cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cesar, que invierte 8.000 millones en obras complementarias, como la instalación de redes de acueducto, alcantarillado y espacios urbanos. El proyecto también incluye bloques administrativos, garitas de acceso vehicular, alojamientos, depósitos de basura y cerramiento.

    La sede de la Policía Metropolitana beneficiará a los municipios de Valledupar, Agustín Codazzi, Manaure, La Paz y San Diego, que conforman el área metropolitana del Cesar. Urquijo indicó que aún no se ha definido el número de agentes que llegarán al territorio, pero que se está trabajando de manera gradual con los auxiliares bachilleres y con nuevas tecnologías, como cámaras de seguridad y alarmas.

    El comandante de la Región 8 de la Policía Nacional resaltó el objetivo de vincular a los alcaldes a las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana, y los invitó a trabajar de manera articulada con la Policía Nacional y las demás autoridades.

    Le puede interesar:  ‘Valledupar, un Municipio Equitativo y Solidario’ inicia su camino

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!