28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Valledupar Presenta Plan de Desarrollo de Cuatro Billones

    Gobierno Municipal radicó Plan de Desarrollo Municipal ante el Consejo Territorial de Planeación y Corpocesar.
    Foto :
    Alcaldía de Valledupar.

    Planificación Estratégica para el Futuro de Valledupar.

    El alcalde Ernesto Orozco Durán y su equipo de gobierno en Valledupar han dado un paso significativo hacia la transformación urbana y social con la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027. Este documento estratégico, que propone una inversión de más de cuatro billones de pesos, es el fruto de un proceso participativo y democrático que ha involucrado a más de 5.000 ciudadanos en la construcción de una visión compartida para el futuro de la ciudad.

    (Además: Cesar Avanza en Educación para Niños Yukpa)

    El diseño del Plan de Desarrollo Municipal es el resultado de un extenso proceso de consultas en las seis comunas y corregimientos de Valledupar. La participación activa de la comunidad ha sido fundamental para identificar las necesidades y prioridades locales, asegurando que el plan refleje fielmente las aspiraciones de los vallenatos. Este diagnóstico integral ha permitido establecer los principales indicadores y resultados que guiarán la implementación de políticas públicas efectivas.

    Le puede interesar:  Restricciones en balnearios de Valledupar por seguridad

    Estructura y Contenido del Plan

    El plan, documentado en 460 páginas, detalla los ejes estratégicos y las proyecciones financieras. Estos ejes se desglosan en programas y subprogramas diseñados para abordar de manera integral los desafíos de la ciudad. La inversión propuesta busca mejorar la infraestructura, la educación, la salud, la seguridad y el desarrollo económico, con un enfoque especial en la sostenibilidad y la inclusión social.

    La administración municipal, bajo la dirección de la Oficina Asesora de Planeación, ha demostrado un compromiso firme con la sostenibilidad y el bienestar social. El plan contempla iniciativas que promueven el uso responsable de los recursos naturales, el fortalecimiento de la economía local y la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de Valledupar.

    Próximos Pasos para la Aprobación

    Con el respaldo de entidades como el Consejo Territorial de Planeación (CTP) y la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), el plan se encuentra en la fase de revisión y aprobación por parte del Consejo de Gobierno Municipal. Una vez obtenido el concepto favorable, el documento será presentado al Concejo de Valledupar para su estudio y sanción final, marcando así un hito en la historia de la planificación y desarrollo urbano de la ciudad.

    Le puede interesar:  Valledupar responde a emergencia por inundaciones

    Fuente informativa:

    • Alcaldía de Valledupar.


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    52 %
    2.6kmh
    40 %
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    30 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    26 °
    error: El contenido está protegido!!