Comerciantes víctimas de una estafa, fueron secuestradas y asesinadas tras pagar un millonario rescate.
La tranquilidad de Valledupar se vio sacudida por el macabro hallazgo de los cuerpos sin vida de Emiro Galvis Sanguino y Dionys José Sierra España, dos reconocidos comerciantes de la ciudad. Ambos hombres, miembros de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, fueron víctimas de una cruel estafa que terminó en tragedia. ( Además: Valledupar regula el uso de pólvora para proteger a los ciudadanos )
Según las investigaciones, engañaron a los comerciantes con la promesa de adquirir una maquinaria a través de internet. Esta falacia los llevó a desplazarse hasta Yopal, Casanare, donde los secuestraron y trasladaron a una zona rural de Arauca. A pesar de que sus familias pagaron un millonario rescate, asesinaron a los hombres.
La noticia ha conmocionado a la comunidad vallenata, que exige justicia y esclarecimiento de los hechos. El senador Didier Lobo se pronunció al respecto, exigiendo una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este crimen. "Este caso debe ser esclarecido; necesitamos saber quiénes son los responsables. Sabemos que existen números telefónicos reales utilizados para contactar a las familias y cuentas bancarias donde se depositó el dinero del rescate. La justicia debe prevalecer", afirmó el senador.
Un llamado a la precaución
Este trágico suceso ha puesto en evidencia la creciente ola de violencia que azota al país. La extorsión, el secuestro y otros delitos se han convertido en una amenaza constante para la seguridad de los colombianos. Ante esta situación, el senador Lobo hizo un llamado al Gobierno para que tome medidas contundentes contra la delincuencia.
"La política de paz actual ha fracasado en brindar seguridad a los colombianos honrados. Es hora de corregir el rumbo de nuestra política criminal. Debemos reducir la delincuencia a su mínima expresión y evitar que aquellos que actúan sin ley y sin Dios sigan haciendo estragos en nuestras vidas", enfatizó el senador.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a extremar las precauciones al realizar transacciones comerciales por internet y a desconfiar de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser ciertas. Asimismo, recomiendan verificar la identidad de los vendedores y realizar las transacciones en lugares seguros.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo